El extraterrestre que pidió explicaciones en Bruselas

Imaginemos que un extraterrestre tras analizar la situación del planeta decide entrevistarse con los dirigentes Europeos y estos por curiosidad acceden a atenderle y este les plantea lo siguiente: con lo que ustedes cuestan al contribuyente me podrían explicar algunas cuestiones que no podemos entender desde nuestra inteligencia? :

  1. Como es que no reducen ustedes el nº de empleados públicos y los costes de la Comunidad Europea y obligan a cada país a hacer lo mismo para que sus ciudadanos vivan mejor al pagar menos impuestos, las empresas sean más competitivas y vendan más creando más puestos de trabajo y dejando de eliminar industrias y fabricas del continente para llevarlas a otras partes?.
  2. Como es que no dejan de cobrar tanto por crear empleos a las empresas y castigan así a los que buscan trabajo que es el principal problema que tienen y luego gastan el doble en subsidios para parados?
  3. Porque al igual que inspeccionan a las empresas para que paguen sus impuestos correctamente no inspeccionan a todos los organismos y personas que reciben tantas generosas subvenciones y ayudas que no dan otros continentes para repartir mejor las ayudas a los que realmente las necesitan?
  4. Porque no tienen un sistema educativo que se parezca al de los mejores países del continente y hay tantísimas diferencias entre los buenos y los muy malos según país provocando cada vez más distancias entre unos y otros?
  5. Porque no transmiten mejor a la ciudadanía Europea que a pesar de todo es el continente privilegiado que mejor vive del planeta, con S. Social, ayudas al paro, menos horas trabajadas anuales, más vacaciones y fiestas y más derechos que nadie y que pertenecen al 27% de la población mundial que se puede duchar todos los días del año con agua caliente?
  6. Porqué ante los problemas del mundo Europa es tan hipócrita y solo interviene cuando hay intereses económicos por medio pero no hace nada si secuestran y violan a 200 niñas en Africa ni ayudan más con el ébola?
  7. Porque si tanto presumen de ser una comunidad no hacen una ley de ámbito Europeo de obligado cumplimiento donde cualquier cargo público corrupto debe ir a la cárcel hasta que devuelva lo robado o derrochado injustificadamente y que si hay una bancarrota y había sueldos astronómicos deben devolver una parte de los mismos que no correspondían a la realidad?
  8. Porqué no se educa a la población Europea para que entiendan que el coste de un cargo público lo paga el esfuerzo del sector privado y que por lo tanto a igualdad de productividad no puede cobrar nunca más o mucho más como ahora?
  9. Porqué no se educa a los jóvenes Europeos al terminar su formación( para que sean como dice Tom Peters: Yo, S.A.) y que solo podrán ganar en función de lo que produzcan y que si dejan de generar valor ganarán menos o nada y que solo el talento y el esfuerzo valen sin distinción de raza, edad, sexo u otras cosas?
  10. Porqué a los cargos públicos no se les puede despedir ni sancionar igual que en el sector privado si abusan de su puesto promoviendo así que la gente entre en el sector público no por vocación sino por egoísmo?
  11. Porqué no se premia a los cargos públicos si rinden más que otros y se asignan sueldos iguales en nombre de los llamados convenios que promueven la mediocridad y no la meritocracia?
  12. Porqué las cárceles cada vez son mejores cuando se mantiene a los delincuentes con dinero de todos y porqué no se le explica a la ciudadanía que los derechos y el estado del bienestar tienen sus límites como todo?
  13. Porqué si ofrecen trabajo digno a un parado y lo rechaza se le sigue pagando el paro que es una burla para los que contribuyen a ello con su enorme esfuerzo?
  14. Como pueden aprobar una ley para que los países de toda Europa contabilicen las actividades ilegales para maquillar el brutal endeudamiento de una sociedad esclava de su propio sistema de gastar más de lo que ingresa?
  15. Porqué hacen leyes casi en exclusiva para tener más derechos cada vez y casi nunca para tener obligaciones promoviendo así la irresponsabilidad?
  16. Porqué no se dan premios a las empresas que sean más justas y transparentes y se dejan de hacer las normas para todas igual sin diferenciar unas de otras?
  17. Porqué no se exigen unos mínimos conocimientos y esfuerzos para tener derechos democráticos y acceso a ayudas y cualquier delincuente foráneo sin pasar por el colegio vive mejor y más cómodo que otros Europeos locales?
  18. Porque no se reducen liberados sindicales y se reinventan unos nuevos sindicatos más humildes, menos costosos, más orientados a la formación y mejora profesional de los ciudadanos y que vivan solo de las cuotas de los propios trabajadores ya que las leyes Europeas son las más protectoras hacia los trabajadores de todas?
  19. Porqué no se permite traer a Europa únicamente los productos que cumplan todas las garantías de normas éticas tanto de fabricación como medioambientales para evitar los abusos en el resto del mundo?
  20. Porqué no se plantean reducir la burocracia Europea y de cada país eliminando miles de cargos públicos de dudosa justificación y con esas cantidades enormes además de reducir impuestos a los ciudadanos y a las empresas no se invierte más en educación, en sanidad, en investigación y en infraestructuras para crear empleos y a su vez recaudar más por volumen y no por margen para mantener sus privilegios con atraco incluido?

Entonces los responsables Europeos no le dejaron continuar sacándolo de la sala.
A continuación llamaron a la CIA americana y les encargaron que les eliminaran porque eran una amenaza para la humanidad aunque en realidad eran la conciencia de esos dirigentes Europeos y Españoles que viven a costa del prójimo.
Aquellas personas y empresas que son honestas merecen una estatua con la que está cayendo y tras la megacrisis en la que nos han metido con un endeudamiento para generaciones (pobrecitos que culpa tendrán) que no sabemos cómo se solucionará porque en el caso concreto de España sigue creciendo y como nadie les pone límites a sus privilegios ellos viven cada vez mejor para que el resto viva unos un poco peor, otros bastante peor y otros ni siquiera vivan.
Y como siempre me despido hoy deseando castigo duro a los delincuentes y vagos de todo tipo de vestimenta y tipología y deseando mucho éxito a todos los que se esfuerzan, son solidarios, son honestos y dan buen ejemplo ante los suyos y también como siempre con unas frases para nuestra reflexión:

– La seguridad es un sueño, para ganar hay que arriesgar.
– Afirmar que mi destino no está ligado al tuyo es como decir que tu lado del bote se está hundiendo.
– Yo hago lo que usted no puede y usted hace lo que yo no puedo y juntos podemos hacer grandes cosas.
– Todos hablan de dejar un mejor planeta a nuestros hijos pero nadie habla de dejar mejores hijos a nuestro planeta.

José Carrasco
GRUPO FERSAY
www.josecarrascolopez.com

One thought on “El extraterrestre que pidió explicaciones en Bruselas

  1. Todo esto es muy cierto pero a veces hay que dejar de lado todo lo negativo y centrarse en lo bueno que nos llega. Por eso yo me quedo con, este pedazo, de una frase frase cogida del texto de José Carrasco » me despido deseando mucho éxito a todos los que se esfuerzan, son solidarios, son honestos y dan buen ejemplo ante los suyos». Y le pido a José Carrasco que me disculpe por haberle cortado su frase.

Deja un comentario