La importancia de transmitir expectativas en la pyme

Ahora más que nunca tras tanto tiempo con noticias negativas influyendo en todas las personas que componemos la empresa es el momento ideal de transmitir ilusión por los nuevos proyectos, por la nueva situación.
Está demostrado que cuando creas confianza se produce 8 veces más innovación y se consiguen 6 veces mejores resultados según los expertos en estos temas.

Es obvio que muchos equipos se han disuelto o reducido con la anterior época vivida tan dura para las pequeñas empresas y ahora toca recomponerlos y reforzarlos, necesitamos más que nunca la innovación, nuevas ideas, nuevas formas y debemos recordar que la innovación falla por falta de alineación, o sea por falta de dirección común de todo el equipo.
No habrá un clima de confianza si no puedes decir la verdad por incómoda que sea y nada crea tanta confianza como mostrarte humano, vulnerable, pero con el objetivo claro de mejorar creando una nueva etapa en la compañía.
No lloremos sobre la leche derramada y vamos a recogerla y empezar de nuevo.
Los líderes estamos para transmitir expectativas de futuro, solo así las personas volverán al entusiasmo y por lo tanto a poner más energías en esta nueva fase.
No confundamos el llamado buen rollo con la auténtica confianza basada en la exigencia, compromiso y sinceridad para no confiarnos e imprimir un empujón a la empresa.
No queda otro remedio que volver a arriesgarse y lanzarse de nuevo al mercado con una nueva visión ya que arriesgarse puede suponer perder un momento el equilibrio pero no hacerlo supone perdernos nosotros mismos.
Un viejo cuento indio contaba que todos tenemos 2 lobos dentro de nosotros, uno se llama miedo y otro confianza y se impone el que más alimentas.
Hay que soltar el pasado para confiar de nuevo en el futuro.
Aprendamos de los errores pasados y dejemos ya la arrogancia, esa que se cree que nuestro cuerpo está para pasear nuestra cabeza. La soberbia es la obsesión de bajar valor a los demás como forma de subir el nuestro, es siempre negativa y dañina.
Dejemos lo de la ley del mínimo esfuerzo con ese mal llamado cumplimiento, que solo quiere decir en verdad cumplo y miento. Hay que dar un salto ahora, un paso más.
Hemos estado enfocados en las limitaciones y debemos abandonar esta mentalidad o nunca saldremos hacia nuevos objetivos más viables para nuestro futuro.
Ha llegado el momento de cambiar los es ques….por los hay ques.
Crear nuevas expectativas contando con el equipo y animando a conseguirlas es imprescindible para afrontar una nueva etapa que cambie el rumbo y la autoestima.
Como ya dijo Marco Aurelio hace mucho distingamos lo que podemos cambiar nosotros de lo que no y aceptando la diferencia debemos ponernos en marcha e ir a por ello.
Es tiempo de dejar atrás esas insatisfacciones ocultas y buscar el vértigo de un gran salto o en el fondo nunca estaremos satisfechos con nosotros mismos.
Ahora sí que se produce la famosa frase de que o somos útiles o inútiles.
Seguro que muchos de nuestros colaboradores se merecen una buena felicitación por todo lo que hemos estado haciendo para mantenernos vivos, pues ahora es el momento de cambiar sus estados de ánimo y darles alas para volar a por otra situación, si no lo cambiamos nosotros nadie lo cambiará.
Es cierto que el entorno sigue sin ser el ideal pero no parece que vaya a peor sino a pequeñas mejoras y es suficiente carga para arrancar el vehículo que se nos paró por baja batería, nosotros somos y tenemos que ser los protagonistas.
Las expectativas, deseos y valores compartidos son el pegamento de un equipo de éxito.
Me despido como siempre con unas frases para nuestra reflexión y deseando mucha suerte a aquellos incapaces de crear y comunicar expectativas (que la van a necesitar ahora) y mucho éxito a los que ven, sienten y comparten las expectativas con los suyos.

-Podemos escoger lo que vamos a sembrar, pero estamos obligados a cosechar aquello que plantamos.
-Una época es oscura no cuando la luz no brilla sino cuando la gente rechaza verla.
-Las oportunidades son como los amaneceres, si esperas demasiado tiempo la puedes perder.
-Si piensas que la aventura es peligrosa, prueba la rutina y verás que es mortal
.

José Carrasco
FERSAY GROUP
www.josecarrascolopez.com

Deja un comentario