¿Como superar esta época de contradicciones?

Vivimos un momento de la historia de la humanidad apasionante pero lleno de contradicciones que rompen nuestros paradigmas y creencias más arraigadas y esto llevado al terreno laboral y empresarial es bastante complicado de digerir.
Por un lado vemos algunos avances importantes como robots que cuidan a ancianos e incluso les dan conversación en Japón ya que no tienen familiares que les cuiden dado que cada vez las familias son más cortas y eso nos parece progreso razonable a todos.
Por otro lado se habla de economía colaborativa pero parece más bien especulativa a juzgar por las multas que algunos países ponen a algunas empresas tecnológicas o plataformas americanas que pagan muy pocos impuestos y generan puestos de trabajo unos pocos muy bien remunerados y otros muchos muy mediocremente pagados y los peores incluso son autónomos y deben correr con sus propios gastos lo que les obliga a un esfuerzo tremendo para poder llevar algo a casa.
Vemos como este pasado lunes se hundía la bolsa de Nueva York y ningún analista serio pudo dar una explicación convincente, las rebajas de impuestos a las empresas del presidente Trump han provocado un alza generalizada de salarios para los empleados ya que parte del ahorro de impuestos las empresas lo destinan a mejorar los salarios pero resulta que ahora los que ponen el dinero para mover la rueda de la economía dicen que eso hará menos competitivas a las empresas y serán futuras subidas de precios de sus productos o servicios y por eso las abandonan y buscan otros negocios a financiar.
Se habla de que para sobrevivir el comercio debe estar abierto las máximas horas posibles pero nuestro propio presidente del gobierno dijo que había que cerrar a las 18 horas de la tarde? Y en la venta On.Line no hay conciliación familiar posible? Y los miles de autónomos que trabajan para empresas tecnológicas no tienen derecho a conciliar porque si no hacen más horas no llevan nada a casa?
Y porqué en Europa se permite que en la venta On-Line haya importes que están exentos de tributar impuestos (ni siquiera el IVA) y en el resto de la economía se tributa desde el primer céntimo? Como quieren que los comercios y el 98% de las empresas que hay en España que son Pymes puedan competir con el mundo digital abierto los 365 días el año y las 24 horas y encima con ventajas fiscales?
Se habla mucho de desigualdad en los salarios pero si unos van a poder conciliar y tener un horario de lujo y otros van a tener que hacer mucho más esfuerzo para sobrevivir eso no es también desigualdad? Porqué los políticos que hacen las legislaciones son gente que en su mayoría no han trabajado nunca en una empresa ni mucho menos han tenido una como autónomo para saber la realidad del mercado? ¿Como puede imponer un político que lleva desde muy joven en un partido lo que deben hacer las empresas y enfrentar unas contra otras o enfrentar a los trabajadores contra las empresas solo por no saber fijar normas adecuadas para el bien de la economía y no para el bien de los votos?
Cuantas contradicciones más deben soportar las empresas y las personas en este mundo tan incierto y tan volátil donde cualquier pequeño viento genera tempestades económicas que afectan a una gran parte de la población?
A quien le interesa que haya partes enfrentadas de la sociedad y no se haga nada por hacer un marco justo que premie el esfuerzo y la creatividad y no la mediocridad y la especulación más salvaje o la última moda que viene de fuera?
Como se puede exigir a las empresas tanta responsabilidad social y luego la administración pública de el ejemplo contrario generando corrupción y aprobando jornadas de 35 horas con sueldos muy superiores a la realidad actual en el sector privado que es quién lo paga?
Hay que ver como héroes a aquellos pequeños empresarios y autónomos españoles que luchan cada día por su empresa y mantienen los empleos y pagan sus impuestos y encima han de ver a diario multitud de contradicciones que en lugar de ayudarles les quitan la moral con tanta hipocresía en la sociedad?
A pesar de todo los valientes y honestos que tienen una empresa acabarán por adaptarse a la situación ya que se quedarán al margen de tanta contaminación provocada y se centrarán en sacar adelante su proyecto remando contracorriente pero que al menos los medios de comunicación no estén todo el día desmoralizándoles con tanta horterada y que alguien les reconozca su titánica labor como mínimo.

-Las cosas no existen por sí mismas, hay que crearlas.
-Calidad significa hacer lo correcto cuando nadie está mirando.
-El cambio es inevitable, el crecimiento es opcional.
-Tu cliente es lo único que puede llevarte al éxito.

José Carrasco
FERSAY ELECTRONICA, S.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *